EMOLTV

Gobierno monitorea altibajos de los mercados tras sismo en Japón

El secretario de Estado, Juan Andrés Fontaine, señaló que la tragedia es "sin duda un traspié en la marcha de la economía mundial".

15 de Marzo de 2011 | 13:28 | Por Yoselin Rickemberg F., Emol
imagen

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

El Mercurio

SANTIAGO.-El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, indicó hoy martes que el Gobierno sigue monitoreando las fluctuaciones en los mercados internacionales luego del terremoto del viernes pasado en Japón.


El secretario de Estado señaló que están "monitoreando la evolución de los mercados, pero esperamos que sea transitorio y todos sabemos que los mercados sufren altibajos y este es uno de ellos".


La tragedia "es sin duda un traspié en la marcha de la economía mundial, la experiencia nuestra en materia de terremotos indica que normalmente las economías se recuperan con rapidez si se aplican las medidas correctas y tenemos la esperanza que así sea en el caso de Japón.", dijo Fontaine.


Finalmente agregó que "en principio no debería afectar el crecimiento de Chile, considerando que Japón es un socio importante pero uno más dentro de muchos".
     
   


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?