EMOLTV

Acciones europeas cierran la semana con su mayor ganancia en 6 meses

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,2% y cerró en 1.125,79 puntos.

25 de Marzo de 2011 | 14:20 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el viernes y registraron su mayor ganancia semanal en seis meses, gracias a que los inversores están cada vez más confiados en que la crisis nuclear en Japón y los disturbios en países árabes no frenarán el crecimiento económico global.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,2% y cerró en 1.125,79 puntos. En la semana, el índice acumuló una ganancia del 3,4 por ciento, su mayor subida desde septiembre.


El índice ha recuperado casi la mitad del terreno perdido en el retroceso sufrido entre un pico de febrero y un mínimo en marzo, cuando los inversores se focalizaron en las revueltas en Oriente Medio y el norte de Africa y en la crisis de Japón tras un violento sismo.


Las acciones de las farmacéuticas estuvieron entre las de mejor desempeño. Los papeles de GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis subieron entre un 0,9% y un 1,2%.


El crecimiento de la economía estadounidense, más acelerado que lo estimado previamente, también ayudó a las bolsas europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?