EMOLTV

Lenovo cree que la crisis japonesa tendrá "efectos negativos a corto plazo"

El fabricante chino de ordenadores señaló que se podría perjudicar la posible fusión con su competidor nipón NEC.

30 de Marzo de 2011 | 14:59 | EFE

BERLÍN.- El fabricante chino de ordenadores Lenovo da por supuesto que la crisis japonesa tendrá "efectos negativos a corto plazo" en el mercado de la electrónica, según avanzó hoy el diario económico alemán "Handelsblatt".


En una entrevista con este rotativo germano que se publicará integra mañana, el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, señaló que la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto y el tsunami son una prioridad para Japón, lo que puede perjudicar asuntos como la posible fusión de este gigante con su competidor nipón NEC.


Asimismo, señaló la posibilidad de que los proveedores japoneses de su compañía, el cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo, tengan dificultades para mantener la producción, lo que generaría tensiones en la cadena de suministro y producción.


No obstante, Yuanqing consideró que también la catástrofe japonesa puede abrir nichos de oportunidad para su empresa, ya que "las infraestructuras en Japón serán reconstruidas".


El pasado 11 de marzo un fuerte terremoto sacudió el noreste de Japón, dejando más de 20.0000 muertos y desaparecidos, y desencadenando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?