EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por alta demanda de la divisa en el mercado local

La divisa norteamericana se cotizaba en $480,50 comprador y $481,00 vendedor, con un alza de $0,8 con respecto al cierre del miércoles.

31 de Marzo de 2011 | 09:49 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, ya que había una alta demanda de la divisa estadounidense en el mercado local.


A las 09:37 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $480,50 comprador y $481,00 vendedor, con un alza de $0,8 con respecto al cierre del miércoles.


"Al comenzar la jornada nos encontramos nuevamente con una abultada demanda de dólares, lo que en primera instancia impediría que el peso se cotice al alza, siguiendo la trayectoria de importantes monedas mundiales", dijo un operador.


Durante esta jornada, el cobre cerró con una baja, anotando su primera caída trimestral desde junio, debido a los temores de los inversionistas por una pausa en la demanda china, aunque el metal podría fortalecerse a largo plazo ante el ajuste del suministro.


El metal rojo cayó 1,26% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 4,26354 la libra contado 'grado A'.


Analistas también seguían con atención el conflicto en Oriente Medio, que impulsaba al alza el precio del pretróleo, en medio de preocupaciones de abastecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?