EMOLTV

Fontaine tras Imacec: "Estamos bien encaminados para cumplir crecimiento de 6%"

El ministro de Economía dijo que para marzo se espera una cifra cercana al 10% por la mala base de comparación de 2010.

05 de Abril de 2011 | 12:31 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, señaló hoy martes que el Imacec de 7,2% de febrero refleja que la economía está bien encaminada para cumplir la meta de crecer al 6% anual.


"Estamos bien encaminados en la meta de crecer a un 6% por año y cruzar el umbral del desarrollo durante esta década", indicó Fontaine.


Asimismo, comentó que la actividad está impulsada por la agricultura, el comercio la acuicultura y el turismo.


En este último punto, el secretario de Estado añadió que "durante el primer trimestre del año entraron al país un millón 50 mil turistas, cifra histórica dentro de los últimos 10 años".


Destacó a Santiago como una capital turística y mencionó los eventos desarrollados el fin de semana recién pasado como Lollapalooza y el maratón de Santiago, ya que
"trajeron a Chile cerca de 10 mil turistas".


Consultado por la relación entre las cifras sectoriales entregadas por el INE, y su relación con el Imacec, Fontaine indicó que "son sólo un subconjunto del total de sectores que se miden por parte del Banco Central".


Con todo, indicó que para marzo se espera que el indicador esté cercano al 10% por la mala base de comparación del año pasado, sin embargo, para el ministro lo más importante es la tendencia y ésa indica que en los dos primeros meses estamos creciendo a un 7%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?