EMOLTV

Codelco financiará su plan de inversiones con más endeudamiento que capitalización

El presidente de la compañía estatal, Gerardo Jofré, recordó que los recursos recaudados por la venta de ex Edelnor quedaron disponibles para financiar los programas de la empresa.

11 de Abril de 2011 | 14:42 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, afirmó este lunes que, en cualquiera de los escenarios, se utilizará mayor financiamiento a través de deuda que de capitalización para financiar el plan de inversiones de 2011, que asciende a US$ 3.243 millones.
   
"En todos los escenarios se está pensando en usar mayor financiamiento de deuda que de capitalización este año", señaló.


Si bien la fórmula de financiamiento la debe tomar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera antes del 30 de junio, Jofré reiteró que "de todas maneras" va a aumentar el endeudamiento de la estatal.


"No tiene por qué ser blanco o negro... Codelco de todas maneras, en todos los escenarios, va a aumentar su endeudamiento. Eso está fuera de discusión", subrayó.


El ejecutivo recordó, a su vez, que este año se ha hecho ya una importante capitalización al permitir que lo recaudado por la venta de E-CL (ex Edelnor) -USD 1.049,61 millones-, quede disponible para financiar los programas de inversión de Codelco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?