EMOLTV

Dólar baja a la espera de datos de inflación en EE.UU.

En las primeras operaciones del mercado cambiario el tipo de cambio spot anotaba valores de $472,20 comprador y $472,70 vendedor.

15 de Abril de 2011 | 09:19 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba hoy viernes con un leve descenso ante el peso, aunque la tendencia alcista de la moneda local podría verse frenada por la fortaleza global de la divisa estadounidense, mientras el mercado espera datos de inflación de Estados Unidos.


En las primeras operaciones del mercado cambiario el tipo de cambio spot anotaba valores de $472,20 pesos comprador y $472,70 pesos vendedor, con una leve baja de la moneda de EE.UU. de un 0,11% frente a los $472,70 y $473 pesos del cierre del jueves.


"Tenemos un rango entre las 471 y 474 unidades. Vimos mucha liquidez en estos días, pero ningún intento de ruptura resultó. Hay comodidad operando en esos niveles, aunque el peso se mantendrá fuerte si los mercados siguen positivos", comentó Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Los mercados aguardaban en el desarrollo de la jornada el Indice de Precios al Consumidor de Estados Unidos para marzo, que de acuerdo con un sondeo de Reuters debería ser de un 0,5 por ciento.


"Si es más alta de lo esperado, podría impulsar al dólar ante una expectativa de alza de tasas en Estados Unidos. Pero si es menor, le dará más fuerza al peso", comentó un operador.


En tanto, el precio del cobre, principal exportación de Chile, transaba estable el viernes, luego de caer en la jornada previa ante preocupaciones por una mayor inflación en China, principal consumidor del metal, que podría endurecer su política monetaria y aminorar la demanda.


En tanto, el índice dólar, que lo compara con otras monedas de referencia, se mantenía positivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?