EMOLTV

Dos modelos eléctricos ganan premios en el Salón del Automóvil de Nueva York

El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt recibieron galardones como Auto Mundial del Año y Auto Mundial Verde del Año.

21 de Abril de 2011 | 12:31 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, dos automóviles eléctricos, recibieron los galardones de Auto Mundial del Año 2011 y Auto Mundial Verde del Año 2011, respectivamente.


Además, el Ferrari 458 Italia consiguió el premio de Auto Mundial Deportivo del Año, mientras que el Aston Martin Rapide recibió el galardón de Mejor Diseño de Auto Mundial del Año.


Los ganadores fueron anunciados durante la segunda jornada del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.


El Nissan Leaf, cuya venta se inició en diciembre en Estados Unidos, obtuvo el galardón de Auto Mundial del Año tras superar en el tramo final de la competición, que se había iniciado con 38 vehículos, al Audi 8 y el BMW Serie 5.


El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, dijo a través de un comunicado que "es un gran placer que el primer vehículo eléctrico destinado al mercado general, el Nissan Leaf, ganara el prestigioso premio".


"Este galardón reconoce que el Nissan Leaf, un pionero en la movilidad con emisiones cero, es tan comparable en su rendimiento de conducción, baja sonoridad y espléndido manejo a los autos con motores de gasolina", añadió Ghosn.


El jurado del premio, compuesto por periodistas especializados de todo el mundo, señaló que "el Leaf es la puerta a un nuevo y bravo mundo eléctrico" y que las buena noticia es que "se siente como un auto normal, solo que es más silencioso".


Por su parte el Chevrolet Volt, otro vehículo eléctrico que además cuenta con un pequeño motor de gasolina para generar electricidad cuando sus baterías se agotan, derrotó en el tramo final del galardón de Auto Verde Mundial del Año al BMW 320d EfficientDynamics y al propio Nissan Leaf.


El Ferrari 458 Italia se impuso al Mercedes-Benz SLS AMG y al Porsche Turbo 911.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?