EMOLTV

Alto funcionario de EE.UU. participará en Foro Económico Mundial en Rio

El subsecretario estadounidense de Comercio, Francisco Sánchez, buscará subrayar la importancia para el gobierno de Barack Obama de incrementar los nexos económicos con América Latina.

21 de Abril de 2011 | 17:21 | AFP

WASHINGTON.- El subsecretario estadounidense de Comercio, Francisco Sánchez, participará en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar la semana entrante en Rio de Janeiro, informó este jueves un comunicado de su oficina.


El funcionario subrayará la importancia para el gobierno de Barack Obama de incrementar los nexos económicos con América Latina, señaló el comunicado.


"Reforzar las relaciones comerciales con América Latina es una prioridad", dijo Sánchez.


Ratificar los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, que luego de haber permanecido estancados en el Congreso por años han cobrado un nuevo impulso en las últimas semanas, "será un paso importante para concretar la ambiciosa agenda comercial del gobierno", dijo.


Sánchez, además de participar en el Foro que tendrá lugar del 28 al 29 de abril, sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff y con empresarios, para discutir una agenda que permita fomentar las relaciones comerciales bilaterales, según el comunicado.


Obama visitó Brasil en marzo, en el marco de su primera gira latinoamericana, que incluyó también Chile y El Salvador, donde destacó el potencial comercial que representante para Estados Unidos la principal economía de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?