EMOLTV

Justicia interviene en sindicato de trabajadores petroleros que mantienen huelga en Argentina

Empresarios del sector aseguran que la manifestación provocará un desabastecimiento de combustibles que se notará en los próximos días.

22 de Abril de 2011 | 20:50 | EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia de la provincia argentina de Santa Cruz intervino hoy el sindicato de petroleros de ese distrito sureño, que hace 22 días lleva a cabo una huelga que amenaza con provocar problemas de desabastecimiento en los próximos días, informaron fuentes judiciales.

La intervención al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz fue hecha por pedido del Gobierno de esa provincia patagónica, que consideró que "hay una situación anárquica" dentro del gremio y un incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no quiso hablar de intervención y anunció el envío de un funcionario de la cartera laboral para "garantizar el normal funcionamiento del gremio". "Queremos aportar a la solución del problema", destacó el funcionario.

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza por reclamos salariales, que hoy ingresó en el vigésimo segundo día y que ha paralizado totalmente los yacimientos petroleros situados en la cuenca del golfo San Jorge, que extraen el 95 por ciento de la producción provincial y el 20 por ciento de la nacional.

La huelga provocará un desabastecimiento de combustibles que se notará en los próximos días, según advirtieron empresarios del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?