EMOLTV

Fed comienza reunión y crece expectativa por conferencia de Bernanke

Se confirmaría que se completará el programa de compra de bonos del Tesoro y se renovaría compromiso con tasas de interés bajas por un "período prolongado".

26 de Abril de 2011 | 12:37 | Reuters
imagen

La economía norteamericana está a la expectativa de decisiones que adopte la FED.

El Mercurio

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos inició hoy su esperado encuentro de dos días sobre política monetaria, tras el cual anunciaría que no tiene apuro para retirar los programas de apoyo extraordinarios a la economía implementados durante la última crisis financiera.


El Banco Central estadounidense, que comenzó sus deliberaciones a las 10.30 hora de Washington (cerca del mediodía hora de Chile), usaría su comunicado final para confirmar que completará el programa de compra de bonos del Tesoro y para renovar su compromiso con tasas de interés bajas por un "período prolongado".


El comunicado con los anuncios se conocerá en torno a las 12.30 hora local (pasadas las 13:30 hrs en Chile) de mañana miércoles, cuando termina la cita del instituto emisor de la principal economía mundial.


Tras los anuncios, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá la primera conferencia de la historia de un titular del organismo.


La conferencia comenzará a las 14.15 hora local (pasadas las 15 horas en Chile), duraría unos 45 minutos y será transmitida en vivo. Bernanke abrirá con una breve declaración y luego aceptará preguntas.


En otro paso para mejorar la comprensión pública de las medidas de la Fed, las autoridades emitirán sus proyecciones trimestrales sobre el crecimiento, el empleo y la inflación cuando comience la conferencia de prensa.


Esas proyecciones se publicaban antes con las minutas de los encuentros, que se conocen tres semanas después de las reuniones de política monetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?