EMOLTV

Volvo duplica sus beneficios en el primer trimestre por ventas en mercados emergentes

El incremento de la cifra de negocios, acompañado de un alza de los beneficios, se derivan del buen comportamiento de mercados como el de Brasil, China e India.

27 de Abril de 2011 | 09:08 | DPA
imagen
El Mercurio

GOTEMBURGO.- El fabricante sueco de vehículos Volvo arrojó en el primer trimestre un beneficio neto de 4.200 millones de coronas ó US$690 millones de dólares, informó hoy la compañía.


En el mismo periodo del año anterior esa cifra era todavía de 1.700 millones de coronas.
La facturación aumentó un 22%, hasta los 71.600 millones de coronas.


Los resultados del fabricante de camiones, autobuses, maquinaria para la construcción y motores industriales y navales, superaron todas las expectativas.


El incremento de la cifra de negocios, acompañado de un alza de los beneficios, se derivan del buen comportamiento de mercados emergentes como el de Brasil, China y la India.


El presidente y CEO de la firma, Leif Johansson, se retirará este año después de 14 años al frente de Volvo. El directivo ocupará tras su salida el puesto de presidente del consejo de administración en Ericsson.


Su sucesor en la automovilística sueca será a partir del próximo 1 de septiembre Olof Persson.


Volvo elevó sus expectativas de mercado tanto para Europa como para Norteamérica donde espera vender respectivamente 230.000 y 240.000 camiones.


En Estados Unidos existe una importante demanda de camiones en vista de que muchas flotas quedaron obsoletas, lo que podría ser una oportunidad para Volvo de ganar cuota de mercado.


Volvo Group es gestionado de forma independiente al fabricante de utilitarios Volvo Cars, que pertenece al grupo chino Geely.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?