EMOLTV

Embonor dice que está estudiando antecedentes de requerimiento ante el TDLC

Fiscalía Nacional Económica la acusa de otorgar incentivos a los puntos de venta a cambio de privilegiar sus marcas, en desmedro de las llamadas "marcas B".

28 de Abril de 2011 | 14:40 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras participar en la junta ordinaria de accionistas, el presidente del directorio de Coca Cola Embonor, Andrés Vicuña García-Huidobro, se refirió al requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de la compañía y Embotelladora Andina por "abuso de posición dominante".


En concreto, la FNE acusa a estas embotelladoras de otorgar incentivos a los puntos de venta a cambio de privilegiar sus marcas, en desmedro de las llamadas "marcas B".


"Respecto del requerimiento, vamos a analizar y estudiar con detención todos los antecedentes presentados por la Fiscalía Nacional Económica y actuaremos con firmeza en la defensa de la compañía y así demostrar ante las instancias correspondientes el apego a nuestro accionar comercial a las leyes, a la normativa y al marco regulatorio vigente", señaló Vicuña.


El directivo aseguró que "no hemos sido notificados a la fecha, pero tomamos conocimiento del requerimiento y estamos analizando y revisando en profundidad los antecedentes para realizar nuestra defensa".


"Nuestra actitud como compañía ha sido siempre de transparencia y colaboración total con la autoridad", aseguró.


Por otra parte, descartó unificar la defensa con Andina. "La verdad es que la demanda es distinta (para las dos embotelladoras). Hay cosas particulares y distintas. Por lo tanto, no estamos considerando actuar en conjunto. Vamos a actuar cada uno por su lado".


Asimismo, indicó-ante consultas- que "no estamos haciendo una fiscalización al interior de la compañía".


"Por el momento no efectuaremos declaraciones adicionales sobre esta materia ya que nuestra política es no referirnos públicamente frente a procesos legales en curso, relacionados con el quehacer de nuestra compañía", puntualizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?