EMOLTV

Mercados europeos cierran con ganancias por ofertas de compra y muerte Bin Laden

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,02%.

02 de Mayo de 2011 | 15:05 | Agencias
imagen
Reuters

PARÍS.- Las acciones europeas cosecharon el lunes pequeñas ganancias impulsadas por noticias sobre adquisiciones corporativas y el alivio por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero el mercado logró cerrar en máximos de dos meses.


Las acciones de Demag Cranes subieron un 24% luego de que el fabricante estadounidense de maquinaria para la construcción Terex Corp  presentara una oferta hostil para comprarla en 1.300 millones de dólares.


Paralelamente, las acciones de Danisco -firma danesa de aditivos para alimentos- ganaron un 4,3% luego de que su directorio instó a los accionistas a aceptar la oferta mejorada de 6.640 millones de dólares presentada por DuPont.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,02% a 1.157 puntos, ganando terreno por octava sesión consecutiva aunque el referencial cerró en mínimos de la sesión.


"La muerte de Bin Laden es una noticia importante para los mercados", dijo Laurent Baudoin, presidente ejecutivo de Stelphia Asset Management.


"La aversión al riesgo debería menguar, lo que sería positivo para las acciones aunque tendría un impacto menos favorable en las materias primas, particularmente en el oro", agregó.


En los mercados locales, el francés CAC 40 ganó un 0,1%, mientras que el alemán DAX subió un 0,2% y cerró la sesión en máximos de más de 3 años.


En tanto, la bolsa española cerró la jornada con una caída del 0,01% y la de Milán del 0,09%, mientras que la bolsa de París subió levemente (0,05%) y la de Fráncfort 0,18%.
En tanto, la bolsa de Londres permaneció cerrada hoy por festivo.


El volumen de negocios fue escaso pues los mercados británicos permanecieron cerrados por un feriado nacional. El volumen de negocios en el CAC y el DAX representó el 57 y el 80% del promedio de los últimos 90 días, respectivamente.


Ambos referenciales terminaron en sus mínimos del día, sugiriendo un agotamiento del reciente repunte.


"El índice se está volviendo fuertemente sobrecomprado y hubo otras brechas que quedaron abiertas en las últimas dos semanas. Habrá una corrección técnica y una tanda de toma de beneficios en algún momento", dijo Gilles Borrel, jefe de análisis técnico de First Finance.


Las acciones de Commerzbank lideraron el DAX con un alza del 3,2% tras reportar ganancias trimestrales que superaron los pronósticos.


Del otro lado, la suiza Actelion fue una de las mayores derrotadas y sus títulos cayeron un 8,7% luego de que dijo que apelará un fallo en una corte de California que concedió a Asahi Kasei Pharma Corporation 547 millones de dólares en un juicio contra una de sus unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?