EMOLTV

Ganancias de Telecom Argentina aumentan 53% en el primer trimestre

Según el mismo organismo, el alza se debió "a un aumento en la utilidad de explotación antes de amortizaciones y menor carga financiera".

03 de Mayo de 2011 | 13:05 | EFE

BUENOS AIRES.- La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina, de capital italiano y argentino, anunció este martes que sus ganancias netas en el primer trimestre del año registraron una subida del 53 por ciento frente a igual lapso de 2010.


Entre enero y marzo pasados, los beneficios netos sumaron 628 millones de pesos (unos 153 millones de dólares) frente a los 411 millones (100,2 millones de dólares) del primer trimestre de 2010, dijo la compañía en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


La ganancia se debió "a un aumento en la utilidad de explotación antes de amortizaciones y menor carga financiera", apuntó el organismo.


Asimismo, éste indicó que sus ventas netas "se incrementaron un 27 por ciento", hasta los 4.131 millones de pesos (1.007,5 millones de dólares), impulsadas por sus servicios de telefonía móviles y de internet por banda ancha.


La utilidad de la explotación registró un alza interanual del 29 por ciento, hasta 980 millones de pesos (unos 239 millones de dólares), agregó Telecom Argentina, controlada por una sociedad a partes iguales entre Telecom Italia y el grupo argentino Werthein.


La compañía, uno de los dos grandes operadores de telefonía de Argentina, registró el año pasado unos beneficios netos por 1.821 millones de pesos (449 millones de dólares), con un alza interanual del 30 por ciento.


Telecom Argentina está participada en un 54,74% por Nortel, controlada a su vez por Sofora, de Telecom Italia y el grupo argentino Werthein.


Otro 4,21 por ciento de la compañía está en manos de sus 15 mil empleados y el resto cotiza en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?