EMOLTV

Inveravante pone en marcha su primer parque eólico en Canadá

La empresa española invertirá 107 millones de euros en un recinto que tendrá la capacidad de producir 61,1 megavatios.

03 de Mayo de 2011 | 14:56 | EFE

MADRID.- La corporación española Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jové, puso en funcionamiento, a través de su participada Shear Wind, su primer parque eólico en Canadá con una potencia de 61,1 megavatios (MW) y que supone una inversión de 107 millones de euros.


Según explicaron fuentes de la compañía, la instalación, denominada "Glen Dhu" se ubica en la provincia canadiense de Nueva Escocia y es la primera que pone en marcha la compañía multisectorial en el país, en el que está presente desde 2009.


El nuevo parque eólico, que cuenta con 27 aerogeneradores, será inaugurado el próximo 9 de mayo.


Es así como la operación representa un hito clave para el área de energía del grupo que lidera Manuel Jové y que le permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado norteamericano.


En el área de renovables, Inveravante está presente en Iberoamérica, Europa, -especialmente en España- y en Marruecos, en tanto que en el caso de las energías convencionales, la actividad de la compañía se centra fundamentalmente en el petróleo y el gas a través de Vetra.


Una división para la que la corporación tiene previsto invertir en los próximos 4 años 300 millones de dólares para duplicar la producción y disponer de unas reservas probadas superiores a 100 millones de barriles de crudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?