EMOLTV

China aumentaría las importaciones de trigo para forraje a causa de las sequías

Así lo estiman los analistas económicos, quienes argumentaron que "Si el clima empeora, la producción de trigo podría caer por debajo de 100 millones de toneladas".

04 de Mayo de 2011 | 10:56 | Reuters
imagen

Los analistas creeen que las uimoprtaciones de trigo en China suburían entre 2 y 3 toneladas.

El Mercurio

BEIJING.- China aumentaría sus importaciones de trigo para forraje ya que el clima seco amenaza los cultivos de maíz en algunas zonas y la próxima cosecha de trigo en Henan, la principal zona triguera del país, dijeron analistas.


"Si la sequía empeora este mes, la producción (nacional) de trigo podría caer por debajo de 100 millones de toneladas" desde las 115 millones de toneladas del año previo, dijo un analista de la importante firma consultora Shanghai JC Intelligence (JCI) Co. Ltd.


"Las importaciones chinas de trigo podrían trepar este año, de las cuales una mayoría sería de trigo para forraje debido al estrecho suministro de maíz. Los molinos de forraje mezclarán más trigo si los precios del maíz suben más rápido en los próximos meses", dijo el analista de JCI.


JCI estimó que las importaciones de trigo a China este año podrían subir a 2 ó 3 millones de toneladas, desde 1,2 millones de toneladas el año pasado.


Las importaciones en el primer trimestre del año cayeron 33 por ciento a 250.478 toneladas ya que China desaceleró sus compras de trigo de alta calidad luego de que el trigo estadounidense subió más del 18 por ciento desde diciembre por preocupaciones climáticas y de suministro.


El clima seco en Henan y provincias lindantes en el norte de China podría afectar las próximas cosechas, aunque las condiciones en la zona triguera del noreste son normales hasta ahora debido a un clima favorable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?