EMOLTV

Comisión propone al Gobierno derogar la invariabilidad tributaria del DL 600

El presidente de la entidad destacó que esto es sólo una parte de los esfuerzos que se deben hacer para atraer inversión extranjera.

04 de Mayo de 2011 | 11:08 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Eliminar las garantías excesivas contempladas en el 11 Bis respecto a la invariabilidad tributaria que puede extenderse hasta 20 años, junto con establecer exigencias para los inversionistas extranjeros de cumplir con los códigos de buenas prácticas anticorrupción sugeridas por la OCDE, son algunas de las propuestas presentadas por la Comisión Modernizadora del DL 600 que hoy le entregó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.


En este sentido, el secretario de Estado indicó que "esperamos que este informe contribuya a enriquecer el debate sobre las formas para incentivar la inversión extranjera en Chile, ya que ésta es fundamental para el desarrollo económico del país".


Si bien Fontaine señaló que el Gobierno no tiene plazos determinados para tomar una decisión al respecto, puntualizó que "lo más factible de implementar son las normas anticorrupción planteadas por la OCDE".


El presidente de la Comisión, David Gallagher, indicó que "estamos conscientes de que el DL 600 es sólo una parte de los esfuerzos que se deben hacer para atraer la inversión extranjera, puesto que es necesario buscar otros mecanismos para incentivar la llegada de capitales externos para impulsar el crecimiento del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?