EMOLTV

Wall Street abre con ganancias tras conocer compra de Skype por Microsoft

El Dow Jones de Industriales ganaba el 0,4 % y se colocaba en 12.735,46 unidades.

10 de Mayo de 2011 | 11:19 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York abrió con avances para tratar de encadenar así tres jornadas de subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba el 0,4 %, después de conocer la compra de Skype por Microsoft.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba poco después del inicio de la sesión 50,78 puntos para colocarse en 12.735,46 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,53 % (7,13 puntos) hasta 1.353,42 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,57 % (16,18 puntos) hasta 2.859,43 unidades.


El parqué neoyorquino arrancaba con estos avances después de el grupo informático Microsoft anunciara antes de la apertura de los mercados que ha alcanzado un acuerdo para comprar Skype por 8.500 millones de dólares en efectivo al grupo de inversores que encabeza Silver Lake.


El fabricante del sistema operativo Windows explicó que la operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, aunque aún está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.


"La adquisición aumentará la accesibilidad de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, aportando beneficios para los consumidores y empresas usuarias, y generará significativos nuevos negocios y oportunidades de ingresos,” apuntó Microsoft al anunciar la operación.


Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones tanto de voz como de vídeo durante el año pasado, Skype ha sido pionera en el ámbito de las comunicaciones de voz y vídeo sobre IP (el protocolo de internet).


El ánimo comprador se vio alimentado además por el dato de que China, la segunda economía del mundo y líder en exportaciones, registró en abril un superávit comercial de US$ 11.430 millones, con lo que consolidó su recuperación tras el déficit del pasado febrero y el pequeño superávit de marzo.


El volumen de comercio exterior chino alcanzó los 299.950 millones de dólares el mes pasado, lo que supuso un crecimiento del 25,9 % interanual, informó hoy la Administración General de Aduanas del gigante asiático.


Además, hoy se publicó un informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG) que asegura que el producto interior bruto (PIB) de China se triplicará desde los actuales 5,9 billones de dólares hasta 17,7 billones hacia el año 2030.


Con estas noticias, y otras que también apuntan al fortalecimiento de la economía estadounidense, los mercados neoyorquinos abrieron hoy con avances y a esta hora tan sólo 5 de los 30 integrantes del Dow Jones de Industriales registraban caídas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?