EMOLTV

Toyota confirma que volverá a producir con normalidad en China en junio

El mayor mercado mundial de venta de automóviles se vio afectado tras el terremoto en Japón.

12 de Mayo de 2011 | 09:14 | EFE
imagen
Bloomberg

SHANGHAI.- La filial china del gigante automovilístico japonés Toyota confirmó que la compañía volverá a producir con normalidad en el gigante asiático a partir de junio, dos meses antes de lo esperado y tras dos meses haciéndolo a un ritmo reducido por los efectos del seísmo del 11 de marzo.


Según recoge hoy la prensa oficial china, el anuncio es fruto de una revisión interna llevada a cabo en toda la compañía, que permitió corregir los cálculos y asegurar que las plantas de Toyota en China podrán volver a su ritmo de producción habitual a partir de junio.


Además, casi todos los autos importados de Toyota a China, así como los de su marca de lujo Lexus, también volverán a estar disponibles en el mayor mercado automovilístico mundial a partir del mes que viene.


Toyota es el principal fabricante mundial de automóviles, aunque debido a los efectos del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en el noreste de Japón, muchas de sus plantas, incluidas las que tiene en China, se han visto afectadas por los paros en el suministro de componentes, lo que ha paralizado la producción.


Por este problema, Toyota registró en abril una caída de un 23% interanual en sus ventas en China, hasta las 48.700 unidades.


La revisión interna de la compañía anula así el anuncio que Toyota hizo hace tres semanas de que la capacidad de producción de sus plantas en China se vería reducida en un 50% a partir del próximo 3 de junio, y de que si la situación se complicaba más de lo esperado podría llegar a reducirse hasta en un 70%.


Toyota Norteamérica también anunció en el mismo momento que reduciría su producción en la zona en un 75%, al menos hasta principios de junio, por el mismo motivo.


Antes del seísmo de marzo, Toyota había anunciado también que aspiraba a vender 15 millones de vehículos anuales en China para 2015, lo que supondría el 15% de sus exportaciones, desde el 11% que acapara el gigante asiático en la actualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?