EMOLTV

Embotelladora de Coca-Cola en Europa debuta en la Bolsa de París

Los títulos de Enterprises (CCE), que no dejará de cotizar en Nueva York, partieron con una capitalización bursátil de 7.060 millones de euros.

24 de Mayo de 2011 | 06:51 | EFE

PARÍS.- La empresa embotelladora de Coca-Cola para Europa comenzó hoy a cotizar en el índice bursátil NYSE Euronext de París a un precio de 20,73 euros la acción.

Los títulos de Coca-Cola Enterprises (CCE), que no dejará de cotizar en Nueva York, y que parte en París con una capitalización bursátil de 7.060 millones de euros, comenzaron a intercambiarse a las 7.00 horas GMT.

Francia es "un mercado de fuerte crecimiento", destacó hoy en declaraciones al diario económico francés "La Tribune", el presidente de CCE, Hubert Patricot, quien dijo aspirar a reforzar su "visibilidad" ante los inversores del continente y "anclar" el grupo en Europa.

Patricot recordó que CCE "es una empresa 100 % europea desde el punto de vista operativo" y que el grupo invierte cada año el 4,6 % de su facturación en Europa.

Precisamente, subrayó, entre los países más beneficiados por sus actividades destaca Francia, donde el grupo invirtió 260 millones de euros en los últimos cinco años.

La llegada al Parqué parisino ha sido facilitada por motivos técnicos gracias a la fusión de NYSE y Euronext, completada en 2007, comentó.

La CCE, primer distribuidor y productor de refrescos en Europa, según precisó La Tribune, centró el año pasado sus negocios en esta región del globo tras vender a The Coca-Cola Company (CCC) sus actividades en EE.UU. y comprar las embotelladoras de Suecia y Noruega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?