EMOLTV

Wall Street cierra en alza impulsado por resultados corporativos

De esta forma el mercado cerró por segunda vez consecutiva con ganancias.

26 de Mayo de 2011 | 18:11 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos cerraron el alza el jueves por segunda jornada consecutiva en una sesión irregular, en la que los sectores tecnológico y de bienes de lujo lideraron el alza tras resultados positivos.


La capacidad del mercado para sostener un avance vino durante el día a la par de los desarrollos en el mercado de cambios y los temores sobre la crisis de deuda soberana europea.


"La fortaleza de la moneda en este momento es un motor importante en los mercados bursátiles y de materias primas", dijo Michael Yoshikami, presidente y jefe de estrategias de YCMNet Advisors en Walnut Creek (California). "Ningún sector del mercado puede escapar de eso" agregó.


El índice S&P 500 estuvo plano durante la mañana luego de datos económicos que no cumplieron con las expectativas, pero una vez más encontró soporte cuando el euro se estabilizó contra el dólar.


La subida del índice Nasdaq superó a la de otros referenciales importantes impulsada por las acciones de NetApp Inc, que subieron luego de que la compañía reportó resultados sólidos.


El índice de fuerte componente tecnológico también recibió impulso por parte de Microsoft Corp, cuyas acciones subieron un 2% a 24,67 dólares, luego de que un prominente inversor dijo que su presidente ejecutivo debería renunciar.


El administrador de fondos de cobertura David Einhorn pidió la renuncia de Steve Ballmer el miércoles en una conferencia diciendo que el ejecutivo está estancado en el pasado. La directiva de Microsoft respaldó el jueves a Ballmer.


El índice industrial Dow Jones avanzó 8,1 puntos, o un 0,07% hasta 12.402,76 puntos, mientras que el referencial Standard & Poor’s 500 ganó 5,22 puntos, o un 0,4% hasta 1.325,69 puntos.


Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 21,54 puntos, o un 0,78% a 2.782,92 puntos.


El sector de mejor rendimiento del S&P el jueves fue el de consumo de lujo, ayudado por Tiffany & Co, cuyas acciones subieron un 8,6% a 76,04 dólares, después de que la minorista reportó sus resultados del primer trimestre y mejoró su proyección para el resto del año.


Las solicitudes de seguro de desempleo aumentaron inesperadamente en la última semana y se mantuvieron en niveles elevados, mientras que el PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual del 1,8 por ciento en el primer trimestre, sin cambios respecto a las estimaciones previas y por debajo de las expectativas de los analistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?