EMOLTV

The Miami Herald vendió su sede a grupo hotelero malasio en US$ 236 millones

El acuerdo establece que el periódico continuarán funcionando en el edificio frente a la Bahía Biscayne por dos años, sin pagar alquiler.

27 de Mayo de 2011 | 15:01 | AFP
imagen
La Segunda

MIAMI.- La sede y los terrenos de The Miami Herald y El Nuevo Herald, en el centro de Miami, fueron vendidos por US$ 236 millones a un grupo hotelero y de entretenimientos de Malasia, anunció el viernes la compañía estadounidense McClatchy, dueña de las publicaciones.


El acuerdo establece que los dos periódicos continuarán funcionando en el edificio frente a la Bahía Biscayne por dos años, sin pagar alquiler, mientras deciden dónde instalarán su nueva sede.


Gary Pruitt, presidente de McClatchy, afirmó que la venta no afectará las operaciones de The Miami Herald y El Nuevo Herald.


"Ubicar las operaciones de un diario en la bahía pudo haber tenido mucho sentido en el pasado, pero no es la solución más adecuada en este momento", consideró.


En el lugar de la sede y las 5,5 hectáreas de terrenos, el grupo Genting Malasya Berhad planea desarrollar un centro turístico que incluirá la construcción de un hotel, residencias y áreas de entretenimiento en el centro de Miami, un sector en pleno desarrollo.


El grupo inversor malasio cuenta con gran número de hoteles y casinos alrededor del mundo, es dueño de 50% de la línea de cruceros Norwegian Cruise Lines, que opera en el puerto de Miami, e integra la sociedad propietaria de un nuevo parque de atracciones construido por Universal Studios en Singapur.


McClatchy informó que del dinero que obtiene por la venta del edificio de The Miami Herald utilizará 163 millones para pagos de compromisos con el plan de pensiones de la compañía y 65 millones para amortizar su deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?