EMOLTV

Grupo Luksic queda fuera de carrera para adquirir ING

La competencia se había iniciado el miércoles, cuando la familia realizó una oferta al conglomerado holandés para la compra de los activos de pensiones y seguros, presentes en países de la región.

30 de Mayo de 2011 | 16:37 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo Luksic junto a la mexicana Banorte quedaron fuera del proceso para adquirir el negocio de ING en Latinoamérica, según informaron fuentes ligadas al conglomerado. De esta forma, aún se mantiene en carrera el Grupo Saieh.


La competencia para adquirir la cartera se había iniciado el miércoles, cuando la familia Luksic en conjunto con el grupo mexicano realizó una oferta concreta al conglomerado holandés para la compra de los activos de pensiones y seguros presentes en Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México, países de la región donde ING mantiene presencia.


De haberse concretado la compra, lo Luksic habrían vuelto al negocio previsional chileno, ya que en lo 90' incursionó en la administración de fondos de pensiones a través de AFP Qualitas.


ING debe desprenderse de todos sus activos en la región por orden de la matriz en Holanda para pagar las deudas que ésta mantiene con el Fisco tras la crisis financiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?