EMOLTV

Errázuriz advierte que no pagará sueldos si no se le devuelve material incautado

El empresario señala cerca de mil chilenos que trabajan en sus predios se verán afectados por la medida tomada tras el problema con los empleados extranjeros.

31 de Mayo de 2011 | 11:35 | Emol

SANTIAGO.- El empresario Francisco Javier Errázuriz advirtió al Gobierno a través de una carta emitida a diversas autoridades que no podrá pagar los sueldos al personal de sus predios si no devuelven los computadores y documentos incautados por la fiscalía.


En la misiva, el empresario asegura que "de no ser devueltos los elementos y antecedentes señalados no será posible realizar liquidación de salarios y sueldos correspondientes a todo el personal de los predios, que supera alrededor de mil chilenos y que se han encontrado laborando en distintas sociedades pertenecientes a mi grupo familiar".


El ex candidato presidencial le pidió a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la "devolución de los antecedentes que nos pertenecen".


Errázuriz agrega además que la acusación que se les formuló fue por trata de prostitutas y personas, explotadas y sometidas a esclavitud y hambre, todo ello recogiendo “copuchas” de dos mujeres y un hombre, que regresaron a su país acompañados de delincuentes formalizados por el juez del Crimen de Peralillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?