EMOLTV

20 empresas que operan en Chile entre las 100 mejores para trabajar en América Latina

El estudio de Great Place To Work hizo una distinción entre las 50 mejores compañías multinacionales y las 50 mejores compañías nacionales.

01 de Junio de 2011 | 17:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Great Place To Work Institute identificó y premió este año a las mejores empresas latinoamericanas para trabajar, destacando 20 compañías que operan en Chile dentro del listado.


El estudio hizo una distinción entre las 50 mejores compañías multinacionales y a las 50 mejores compañías con presencia en un país determinado, las que representan un total de 2,8 millones de empleados.


En este último ránking, las empresas chilenas que encabezaron la lista fueron: Transbank (8), Oriencoop (24) y Banco Estado Microempresas (25). También en destacadas ubicaciones aparecieron mencionadas VTR (26), Banchile Inversiones (39), Maestranza Diesel (40) y Grupo Security (47).
 
En el área de los servicios financieros destacó Transbank, empresa que fue galardonada con el primer lugar de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile el año pasado y que en esta oportunidad, a nivel regional alcanzó el número 8.


Para esta compañía los principios básicos y fundamentales son el crecimiento integral de las personas y el fortalecimiento del trabajo en equipo en un ambiente grato, de mucho respeto y comunicación fluida.
 
Maestranza Diesel, que obtuvo la posición número 40 en este estudio y el número 13 en el ranking nacional de 2010, es una empresa metalmecánica, con 68 años de experiencia, que desarrolla soluciones de ingeniería aplicada bajo estándares de alta calidad a sectores productivos como minería, energía, pesca, forestal, pulpa y papel, construcción, industrial, marítimo y naval.


En la lista de empresas multinacionales, Kimberly Clark (1), Telefónica (2), Novartis (15), SC Johnson (19), Gerdau Aza (20), FedEx (21), Coca Cola (22), Edenred (26), Microsoft (27), Santander (28), Falabella (30), 3M (31) y Ericsson (41) son las que tienen presencia en Chile.

Kimberly Clark es una compañía que se ha caracterizado por brindar a los colaboradores un entorno para crecer y su filosofía se fundamenta en que los liderazgos trascendentes son aquellos que pueden llevar a la organización hacia adelante. Esta empresa ha implementado grandes esfuerzos en destacar una cultura organizacional que marque la diferencia con otras empresas y este reconocimiento ratifica el compromiso que han adquirido con todos sus colaboradores, que trabajen felices y se sientan protagonistas de su vida.
 
De los cientos de empresas que participan de este proceso de evaluación, sólo 7 se han mantenido a lo largo del tiempo dentro de las 100 mejores empresas durante un período de 7 años consecutivos, desde que Great Place To Work publicara la primera lista en el año 2004.


TOP 20 MULTINACIONALES
1.-  Kimberly Clark
2.-  Telefónica
3.-  Renault - Sofasa
4.-  Quala
5.-  Google
6.-  Caterpillar
7.-  IBM
8.-  ACE Seguros
9.-  Sodimac
10.-  Accor
11.-  McDonald's
12.-  Plantronics
13.-  Belcorp
14.-  Diageo
15.-  Novartis
16.-  British American Tobacco
17.-  Marriott
18.-  DJ Orthopedics
19.-  SC Johnson
20.-  Gerdau Aza

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?