EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por mejor desempeño en los mercados mundiales

La divisa norteamericana estaba afectada además por un alza en el precio del cobre.

21 de Junio de 2011 | 09:23 | Agencias
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con un fuerte retroceso, afectado por un positivo escenario bursátil externo, un alza del cobre, principal envío del país, y un retroceso de la divisa estadounidense ante el euro.


A las 09:17 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $470,65 comprador y $470,95 vendedor, con una baja de $1,34 con respecto al cierre del lunes.


"La situación global hoy (martes) está totalmente positiva, con las bolsas (de valores) al alza, al igual que el precio de las materias primas, entre las que se cuenta el cobre, mientras que el dólar está cayendo ante el euro; es decir, todos los fundamentos favorecen al peso", dijo un operador.


Las bolsas de Europa subían el martes por expectativas de que se consiga una solución que salve a Grecia de la moratoria de sus compromisos en julio y evite el contagio a otros países de la periferia de la zona euro en el corto plazo, al tiempo que los futuros accionarios de Wall Street también ganaban.


El cobre, en tanto, subía el martes en la Bolsa de Metales de Londres a medida que el dólar caía contra el euro, ayudado por mejores perspectivas para la atribulada Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?