EMOLTV

Accionistas minoritarios se sumarán a querella por estafa contra La Polar

Asimismo, algunos se mostraron sumamente molestos luego de que la empresa les negara el acceso a la junta que se realiza a esta hora.

22 de Junio de 2011 | 12:36 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de 70 accionistas minoritarios anunció hoy que mañana y el viernes presentarán nuevas querellas por estafa contra La Polar al tiempo que manifestaron su rechazo luego que la empresa no los dejara ingresar a la junta de accionistas que a esta hora se realiza en El Golf.


La abogada Bárbara Salinas, que representa a estos accionistas, señaló que las acciones que se van a presentar consisten en una adhesión a la querella principal por el delito de estafa que ya presentó su par Luis Eduardo Villarroel.


Con éstas, explicó Salinas, "nosotros pretendemos establecer la culpabilidad o responsabilidad de todos aquellos que participaron en este fraude. La idea es intentar todas las acciones posibles con el objeto de lograr una indemnización por los daños y perjuicios".


La jurista anunció estas acciones legales luego que La Polar no le permitiera el acceso a ella y a otros accionistas minoritarios, provocando el descontento generalizado de éstos.


Cristián Pareto, ex diputado DC y accionista minoritario de la firma, calificó como un escándalo la situación y señaló que "no es posible que todos los chilenos que han perdido plata en medio de esta estafa hoy no se les pueda permitir el acceso".


El ex parlamentario se cuestionó que "cómo es posible que un grupo de personas, los mismos de siempre, se arreglen entre ellos, y al final van a terminar pagando el pato los que viven en una población determinada".


En tanto, el Alcalde de Maipú y el ex Director del Sernac, Alberto Undurraga, presentaron una demanda colectiva en contra de la empresa La Polar, en representación de vecinos de su comuna afectados, invocando los derechos protegidos por la Ley del Consumidor vulnerados por la multitienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?