EMOLTV

Presidente de Fed: Grecia podría ser una amenaza para las finanzas mundiales

Ben Bernanke señaló que la situación podría afectar " incluso la unidad política europea".

22 de Junio de 2011 | 15:06 | Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- La crisis económica en Grecia podría ser una amenaza para la estabilidad del sistema financiero mundial si no se encuentra una solución, afirmó este miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke.


"Si no se logra resolver la situación, podría amenazar el sistema financiero europeo, el sistema financiero global e incluso la unidad política europea", afirmó el jefe del banco central estadounidense.


Bernanke agregó no obstante que la situación es discutida en la Fed y se sigue de cerca, asegurándose de que "nuestras propias instituciones están bien posicionadas en relación a la deuda soberana en los llamados países periféricos".


"La exposición directa (de EE.UU. a Grecia) es bastante reducida", explicó hoy el titular de la Fed en rueda de prensa. Añadió, de todos modos, que de producirse una “moratoria caótica" tendría efectos "bastantes significativos" en Estados Unidos y el resto del mundo.


El Banco Central estadounidense mantuvo hoy los tipos de interés sin cambios entre el 0% y el 0,25% tras su reunión de dos días y rebajó la previsión de crecimiento del país a entre el 2,7% y el 2,9% para 2001, frente al entre 3,1% y 3,3% que había previsto en abril.


Bernanke señaló durante su rueda de prensa que los problemas que frenan el crecimiento económico podrían prolongarse durante el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?