EMOLTV

Hacienda confía en que aumento de capital dé continuidad a La Polar

El ministro Felipe Larraín reiteró que la Superintendencia de Valores y Seguros está investigando el posible uso de información privilegiada en el caso.

23 de Junio de 2011 | 11:18 | Valor Futuro
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de hacienda, Felipe Larraín, manifestó su confianza en que el aumento de capital aprobado por los principales accionistas de La Polar, le dé continuidad a la firma.


Ayer una junta extraordinaria de accionistas de La Polar aprobó un monto de US$ 210 millones, cifra que sufrió una rebaja debido a la compleja situación de la empresa que deberá realizar provisiones adicionales por US$893 millones por las repactaciones unilaterales.


El secretario de Estado espera el aumento de capital le dé continuidad a la empresa de retail por "el bien de los casi 9 mil trabajadores, los accionistas minoritarios y proveedores".


En la oportunidad, el ministro Larraín reiteró que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está investigando el posible uso de información privilegiada en el caso que actualmente enfrenta la multitienda La Polar.


En cuanto al rol que jugaron los directores de la empresa, el secretario de Estado subrayó que "el desconocimiento no exime de responsabilidad a no ser que se pruebe que se realizaron todos los esfuerzos para obtener la información adecuada".


A su vez, el ministro comentó que como Gobierno "no le corresponde juzgar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?