EMOLTV

Saieh compra el 10% de La Polar y junto a otros inversionistas alcanzan el 25% de la firma

Con este porcentaje de la compañía, los accionistas podrían elegir entre dos y tres directores el próximo 8 de julio.

25 de Junio de 2011 | 13:02 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El grupo empresarial Saieh compró el 10% de las acciones de La Polar, lo que junto a los fondos del banco de inversiones Celfin y otros accionistas minoritarios, ya alcanzan el 25% de los papeles de la firma.


Según consigna hoy el diario El Mercurio, el conglomerado que lidera el empresario Álvaro Saieh ya se adjudicó ese porcentaje de la compañía, mientras que Celfín tendría el 7% y otro grupo de inversionistas se habría adjudicado otro 8%.


Fuentes del grupo empresarial confirmaron la operación y la cifra, y altas fuentes del mercado confirmaron el ingreso de los otros inversionistas aunque no especificaron los porcentajes, debido a que aún se desconoce si el objetivo sería conformar el grupo controlador de sólo realizar una operación financiera.


Tras esta acción, Saieh tendría que informar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre su ingreso. De mantener, junto a los otros miembros, ese porcentaje de la firma de retail, los inversionistas podrían elegir entre dos y tres directores en la próxima junta de accionistas el 8 de julio.


La compra de las acciones se produce luego de que el pasado 9 de junio se diera a conocer la ejecución de malas practicas crediticias por parte de la multitienda, lo que provocó la desconfianza en el mercado.


Desde el destape de la crisis, La Polar ha estado entre las acciones más transadas en cada jornada, ya que se han movido US$242 millones o 117 millones de títulos, equivalentes al 47% de la propiedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?