EMOLTV

Inmigrantes en Italia contribuirían con el 11% del PIB de ese país

Este país cuenta con 60,6 millones de habitantes y, según datos oficiales, los inmigrantes representan el 7,5% de la población.

28 de Junio de 2011 | 10:51 | AFP
imagen
EFE

ROMA - Los inmigrantes representan en Italia cerca del 10% de la población nacional y generan el 11% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el martes a través de un comunicado ADOC, una asociación de defensa de los consumidores.


"En Italia, cerca del décimo de la población procede de países extranjeros y de estos, un 75% son europeos. Más de cinco millones y medio de inmigrantes, de ellos 10% en situación irregular, representan el 11,1% del PIB", asegura el organismo.


Estos inmigrantes realizan en Italia trabajos "de los que no podemos prescindir", declaró el presidente de ADOC, Carlo Pileri, que destacó la ayuda a las familias con niños y ancianos, la agricultura o la restauración.


"Estamos convencidos de que los inmigrantes representan una importante oportunidad para Italia, a la que no se puede renunciar. Proteger sus derechos y sus intereses representa el primer paso para una integración exitosa", concluyó Pileri.


Italia cuenta con 60,6 millones de habitantes y, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) de principios de año, los inmigrantes representaban el 7,5% de la población.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?