EMOLTV

Hinzpeter afirma que "La Polar tiene que devolver la plata" a clientes afectados

Por otra parte, el secretario de Estado criticó la gestión del Sernac durante los gobiernos de la Concertación cuando ya se conocían casos de repactados en forma unilateral.

29 de Junio de 2011 | 12:57 | ValorFuturo
imagen
Alfonso Díaz

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró en una entrevista radial que La Polar debe devolver el dinero a los afectados por repactaciones unilaterales, al mismo tiempo que apoyó lo afirmado ayer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en cuando a que la propuesta de la minorista es "insuficiente".


"Ayer el Sernac declaró insuficiente la propuesta de la empresa y me parece bien. Porque claro, si a uno le han cobrado de más, y le dicen `le voy a dar un bono para que se gasta en la misma La Polar`. A lo mejor esa gente no quiere pisar nunca más La Polar. Tienen que devolverle la plata (a los afectados)”,  aseveró el secretario de Estado a Radio Pudahuel.


"Vamos a proteger a los consumidores hasta las últimas consecuencias”, agregó.


Por otra parte, criticó la gestión del Sernac durante los gobiernos de la Concertación cuando ya se conocían casos de repactados en forma unilateral. “Uno se pregunta por qué el 2008 y 2009 hubo denuncias de La Polar y no se hizo nada”, fustigó.


“Vamos a seguir peleando por los consumidores y si no, tendrán que resolver los tribunales (…) Vamos a cambiar las cosas para que esto no se produzca”, recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?