EMOLTV

Piñera: No nos temblará la mano para que los responsables de La Polar sean juzgados

El Presidente reiteró que lo ocurrido con esta empresa constituye "una verdadera vergüenza en nuestro país".

30 de Junio de 2011 | 15:42 | Emol
imagen
Alex Moreno

SANTIAGO.- Nuevamente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al caso La Polar. Y esta vez lo hizo para asegurar que "No nos va a templar la mano" para que los responsables de la actual situación que viven 418 mil clientes de la multitienda, afectados por repactaciones unilaterales, sean "rigurosamente sancionados"


"No nos va a temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el Estado, para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados", aseguró el Mandatario durante una actividad realizada en Padre las Casas, región de La Araucanía.


El Presidente reiteró que lo ocurrido con esta empresa constituye "una verdadera vergüenza en nuestro país (...) porque ha significado que durante años esa empresa abusó de los derechos de sus clientes y de sus deudores. Ese abuso fue sistemático, porque afectó a más de 400 mil personas. Y además, fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años".


Piñera explicó que el objetivo de las acciones legales emprendidas es "lograr que todas las víctimas de ese abuso sean debida y justamente compensadas. Y, segundo, tomar todas las acciones para que los responsables de ese abuso enfrenten, como corresponde, esa responsabilidad".


El Presidente afirmó que el Gobierno "está del lado de los más débiles y del lado de los que son abusados y no le va a temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas".


Recordó que hace seis meses el Gobierno "tomó cartas en el asunto, y a través de una mediación colectiva, y posteriormente a través de una denuncia colectiva, ejerció su derecho y su responsabilidad de intervenir para terminar con ese abuso y con esa vergüenza".


Asimismo, añadió durante el lanzamiento de las nuevas unidades operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en Padre las Casas, que su compromiso en esta materia "es muy claro, y lo vamos a cumplir cien por ciento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?