EMOLTV

Wall Street termina en su mayor valor de los últimos 30 días

La Bolsa de Nueva York anotó su cuarta alza consecutiva impulsada por la buena recepción de los mercados a las medidas de Grecia.

30 de Junio de 2011 | 16:27 | Agencias
imagen
AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en alza por cuarta sesión consecutiva este jueves, estimulada por Grecia, que se aproxima a un nuevo plan de ayuda financiera y por un indicador positivo en Estados Unidos.


De esta manera el Dow Jones Industrial Average ganó 1,25%, quedando en 12.414,34 puntos, nivel que no alcanzaba desde el 31 de mayo.


Por su parte el Nasdaq, de títulos tecnológicos, 1,21%, situándose en 2.773,52 puntos.


Ya en alza en la apertura, los índices se aceleraron luego de la publicación del índice ISM, que mide la actividad en la región de Chicago, que subió a 61,1 en junio, cuando los analistas esperaban una nueva baja.


En Grecia, el Parlamento aprobó este jueves en general la ley de aplicación del nuevo plan marco de austeridad. La Unión Europea estimó inmediatamente que el país había cumplido las condiciones necesarias para el desbloqueo de una nueva partida del plan de financiación que permita a Atenas evitar la cesación de pagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?