EMOLTV

Trabajadores de Codelco advierten: "Está en riesgo la empresa más importante de este país"

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, explica que la movilización del próximo 11 de julio busca evitar la "privatización" de la minera.

02 de Julio de 2011 | 10:24 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Trabajadores del cobre, Raimundo Espinoza, teme que la empresa esté preparándose para una futura privatización, aún cuando los directivos nieguen que estén evaluando dicha acción.

Espinoza explica que la molestia de los empleados con la administración los motivó a planear llamar a una movilización para el 11 de julio.

"Está en riesgo la empresa más importante de este país, y nos pueden jurar de guata que esta empresa no se privatiza, pero se están preparando para privatizarla", afirmó el dirigente a radio Cooperativa.


Espinoza indicó que  los empleados están molestos con la privatización de las pertenencias de la mina Gabriela Mistral. "Las están pasando a una sociedad anónima, cuando en gobiernos anteriores habíamos tenido acuerdos, y eso es imposible porque está protegida por la Ley de Nacionalización del Cobre", estimó.

"Nosotros no nacimos hoy día, tenemos mucha experiencia en esta empresa, no vamos a aceptar, y que lo tengan absolutamente claro, por eso incidiremos la paralización este día 11", agregó el dirigente.


Asimismo, afirmó que los trabajadores de Codelco sienten el deber de defender los bienes del país. "No hemos sido irresponsables, sabemos que tenemos que defender el patrimonio de Chile y en ese sentido lo trabajadores vamos a estar presentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?