EMOLTV

Fujifilm quiere superar a Nikon y Samsung y convertirse en la tercera marca en ventas

Actualmente están en la quinta casilla a nivel mundial, pero en marzo de 2012 podría pasar a la cuarta posición.

04 de Julio de 2011 | 09:20 | Reuters
imagen
El Mercurio

OMIYA, Japón.- La japonesa Fujifilm aspira a convertirse en el cuarto mayor fabricante de cámaras del mundo el próximo marzo y en el tercero dos años después, superando a sus rivales Samsung y Nikon, dijo un alto cargo de la compañía.


Fujifilm, hasta hace poco más conocido por modelos baratos, también podría volver a entrar en el mercado más lucrativo de cámaras con lentes intercambiables, dijo Takeshi Higuchi, responsable de la división de cámaras de la compañía.


En ventas de unidades de cámaras digitales, Fujifilm actualmente está en la quinta posición detrás de Canon, Sony, Nikon y Samsung.


Higuchi añade que confía en que su plan para que las ventas crezcan un 25% a 14 millones de unidades este año fiscal, lo que le supondría obtener el cuarto puesto.


Casi toda la producción de cámaras de la compañía está concentrada en China, pero Fujifilm planea diversificar el riesgo empezando alguna producción en el sureste de Asia, en un emplazamiento que se decidirá al final del año fiscal, añadió Higuchi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?