EMOLTV

Recaudación de impuestos en Argentina crece un 30,5% durante junio

Según datos oficiales, el crecimiento fue impulsado por mayores tributos al comercio exterior y a la renta.

04 de Julio de 2011 | 15:00 | Reuters
imagen
Reuters.

BUENOS AIRES.- La recaudación de impuestos de Argentina creció un 30,5 por ciento interanual en junio a unos US$11.386 millones, impulsada por los tributos al comercio exterior y a la renta, informó el lunes el ente estatal de recolección impositiva.


El monto recaudado se ubicó en línea con lo esperado por el mercado, que aguardaba en promedio un alza interanual del 30,7 por ciento en el sexto mes del año.


"No preveíamos un crecimiento del comercio exterior como se dio este mes, recordemos que batimos el récord que databa de octubre del año pasado", dijo el jefe del ente aduanero y tributario AFIP, Ricardo Echegaray.


La economía argentina se está expandiendo a un fuerte ritmo este año, según datos oficiales que indicaron un crecimiento de la actividad de un 7,1 por ciento interanual en abril, según la última cifra disponible.


Los datos de recaudación de la AFIP no son corregidos por inflación, que analistas privados sitúan en torno a un 23 por ciento en los últimos 12 meses a mayo, mientras que desacreditadas estadísticas oficiales indican que los precios minoristas se incrementaron un 9,7 por ciento en ese período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?