EMOLTV

Presidente La Polar confía en que "bajo ningún escenario se cierre la tarjeta de crédito"

César Barros entregó plan de regularización a la SBIF para asegurar el mínimo de capital exigido para el funcionamiento de la filial a cargo de su tarjeta de crédito.

05 de Julio de 2011 | 08:49 | Emol/Agencias
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del directorio de La Polar, César Barros entregó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el plan de adecuación de capital de la filial encargada de la emisión de la tarjeta de crédito de la multitienda, Inversiones SCG S.A..


El organismo regulador exigió al retailer la entrega de este plan con el fin de garantizar el mínimo de capital exigido de UF.100 mil para el normal funcionamiento de la filial y, de esta forma, asegurar los pagos por parte de la compañía a otros comercios asociados dentro de los tres días hábiles que exige la ley, norma que, de no cumplirse, significaría el cierre de las operaciones de su tarjeta de crédito.


Sin embargo, a la salida del encuentro realizado ayer para entregar este plan a la SBIF, César Barros se limitó a decir que la reunión con el superintendente Carlos Budnevich fue “excelente", y aseguró que, "bajo ningún escenario se cierre la tarjeta de crédito".


Ahora la SBIF analizará el documento y entregará su pronunciamiento en los próximos días.


Del mismo modo, el representante de La Polar señaló, respecto al nuevo plan de compensaciones anunciado la semana pasada, que incluye indemnizaciones en efectivo a clientes tras críticas del Gobierno, que "ha marchado muy bien ya que hemos recibido 90 mil consultas y en los próximos días, después de que la gente analice el plan, debiéramos tener las primeras cifras de cuanta gente se acogió a éste". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?