EMOLTV

ENAP: Bencinas bajarán hasta $14 a partir de mañana

La compañía informó que los valores disminuyeron, ya que el precio del crudo cayó en los mercados internacionales de los Estados Unidos.

06 de Julio de 2011 | 17:51 | Emol
imagen
Claudio Cortéz, El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las bencinas sufrirá un fuerte baja este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


La gasolina de 93 caerá $9,2, mientras que la de 97 octanos bajará $13,9. En tanto, el kerosene disminuirá en $7,9 y el diesel $10,1.


La compañía informó que durante el periodo que se tomó para calcular los valores disminuyeron los precios de los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos.


El crudo cayó abruptamente al conocerse el 23 de junio el acuerdo de la Agencia Internacional de Energía de vender 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas mantenidas por los países miembros en un lapso de 30 días. Sin embargo, en los días siguientes el impacto se atenuó debido a que complejidades administrativas harán que la venta se distribuya en un período de 60 días, disminuyendo así la inyección diaria de petróleo al mercado.


Días más tarde, los precios del crudo y de los productos se recuperaron -aunque sólo parcialmente- tras la aprobación en el parlamento griego de las medidas de reducción de gasto fiscal exigidas por el Banco Central Europeo y el FMI para el plan de rescate financiero de Grecia, a lo que siguió la primera entrega de fondos de dicho plan, mejorando las perspectivas macroeconómicas y de demanda por petróleo para el segundo semestre del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?