EMOLTV

Accionistas de NYSE Euronext aprueban la fusión con Deutsche Börse

La firma con la compañía que gestiona la bolsa de Fráncfort es un paso crucial para crear la mayor plaza financiera del mundo.

07 de Julio de 2011 | 10:50 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Los accionistas de NYSE Euronext, la compañía que opera la Bolsa de Nueva York, aprobaron hoy en una reunión extraordinaria la fusión con Deutsche Börse, la firma que gestiona la bolsa de Fráncfort, en un paso crucial para crear la mayor plaza financiera del mundo.


"Esta aprobación es un importante hito en nuestro camino para completar esta fusión, ya que nos lleva un paso más cerca para crear una bolsa de primer nivel en la creación de capital y un líder en derivados y gestión de riesgo", dijo el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, mediante un comunicado de prensa.


Según resultados preliminares ofrecidos por la operadora del parqué neoyorquino, el 96,06% de las acciones representadas en esta reunión extraordinaria apoyaron el acuerdo de fusión acordado a mediados de febrero entre los consejos de administración de ambas compañías.


"Estamos encantados de que nuestros accionistas hayan apoyado el valor inherente en esta importante fusión con Deutsche Börse y que reconozcan los sustanciales beneficios que la compañía combinada podrá proveer", dijo, por su parte, el presidente del Consejo de Administración de NYSE, Jan-Michiel Hessels.


El siguiente paso para completar el proceso de combinación entre las operadores del parqué de Nueva York y el de Fráncfort tendrá lugar el 13 de julio, cuando expira el plazo para que los accionistas de Deutsche Börse realicen la oferta formal de sus títulos.


Según los términos del acuerdo de fusión anunciado a principios de año, Deutsche Börse adquirirá todos los títulos de NYSE por 37,26 dólares, con lo que se creará una nueva compañía de la que la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort tendrá el 60%, mientras que la del parqué neoyorquino obtendrá el 40% restante.


Con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros y 7.000 empleados, la empresa combinada se convertirá en la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil y tendrá su sede jurídica en Amsterdam, mientras que sus acciones cotizarán en las bolsas de Fráncfort, Nueva York y París.


Media hora después del comienzo de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de NYSE Euronext se revalorizaban el 2,36%, para cambiarse a 35,17 dólares, mientras que en lo que va de año han ganado el 17,34%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?