EMOLTV

Bonos de deuda a largo plazo de España e Italia marcan nuevos récords

Los intereses en los títulos de ambos países superaron el 6% este lunes, el nivel más alto desde la creación de la zona euro.

18 de Julio de 2011 | 08:59 | AFP
imagen
EFE. (Archivo)

PARÍS.- Los títulos de la deuda española e italiana a diez años alcanzaron un nuevo récord este lunes a media jornada debido a la preocupación que suscita en los inversores el futuro de la zona euro.


Los intereses de los títulos de la deuda española a 10 años superaron el 6% el lunes a media jornada para inscribirse en el 6,296%, frente al 6,045% del viernes, en el caso de los españoles y en el de los italianos en el 6,006%, (5,751% el viernes), el nivel más alto en ambos casos desde la creación de la zona euro.


La fuerte subida de los intereses se explica por la preocupación creciente de los inversores e incluso su desconfianza hacia la deuda de estos dos países que podría verse si no se pone remedio, en la misma situación que la de Grecia.


Los inversores exigen ahora para prestar dinero a Italia y a España rendimientos más elevados, al considerar que el riesgo es cada vez mayor.


En las salas de los mercados, los operadores subrayan que esta situación se debe a la incapacidad de los dirigentes europeos a ponerse de acuerdo sobre el plan de ayuda a Grecia. Las divergencias subsisten entre Alemania y los otros socios, en particular el Banco Central Europeo (BCE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?