EMOLTV

Wall Street cierra en baja arrastrado por acciones del sector bancario

Bolsa de Nueva York vive nueva jornada marcada por la falta de acuerdo para elevar el techo de endeudamiento en Estado Unidos.

18 de Julio de 2011 | 16:15 | Agencias
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron en baja el lunes lideradas por las del sector bancario, que sufrieron la frustración de los inversores por la incapacidad gubernamental para resolver las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.


En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 92,45 puntos, o un 0,74%, para terminar a 12.387,28 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500, perdió 10,63 puntos, o un 0,81%, a 1.305,51.


En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 24,69 puntos, o un 0,89%, y cerró extraoficialmente a 2.765,11 unidades.


De esta forma, el bloqueo político sobre el límite de la deuda en Estados Unidos y la creciente tensión en Europa en ausencia de un acuerdo sobre un nuevo plan de ayuda a Grecia, resultan ser “los mismos factores responsables de la baja de la semana pasada”, constataron analistas de Charles Schwab.


La publicación de resultados de empresas en los próximos días "podría desplazar la atención del mercado de los niveles de endeudamiento hacia los fundamentos. Eso podría hacer subir el mercado esta semana", estimó Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Associates.


Pero "los temas macroeconómicos pesan sobre el mercado, que no muestra mucha confianza", agregó.


El campo demócrata del presidente Barack Obama y sus adversarios republicanos no logran alcanzar un acuerdo para elevar el límite de la deuda y evitar una cesación de pagos de Estados Unidos el 2 de agosto.


En Europa, las principales plazas bursátiles terminaron en neta baja al inicio de una semana clave, con una cumbre de líderes de la zona euro el jueves para poner en práctica un nuevo plan de rescate de Grecia.


El grupo de medios News Corp de Rupert Murdoch, sumergido en un escándalo sobre escuchas telefónicas en Gran Bretaña, cayó 4,32% a 14,97 dólares. La agencia de evaluación financiera Standard & Poor’s dijo luego del cierre de Wall Street que considera bajarle la nota al grupo, actualmente en BBB+.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?