EMOLTV

Acciones de La Polar cierran en su valor más bajo desde su salida a la Bolsa

La compañía enfrenta un complejo escenario ante la aprobación de su aumento de capital por las dificultades que implica rehacer sus balances.

21 de Julio de 2011 | 16:10 | Emol
imagen
Manuel Herrera

SANTIAGO.- Tras las recientes dificultades que enfrenta La Polar, sumada a las declaraciones del ex gerente general de la firma, hoy los títulos de empresa cayeron a su valor más bajo desde su apertura a la Bolsa de Santiago, en septiembre de 2003.


Al cierre de las transacciones, los papeles La Polar anotaron un valor de $459,59, lo que representa una caída de 8,27%. No obstante, durante la sesión llegaron casi a bajar de los $400, cuando a las 12.33 horas se cotizaron en $405,00 tras perder 19,17%.


De esta manera, desde que estalló el escándalo de las repactaciones unilaterales, que afectaron a más de 400 mil clientes, los títulos de la firma del retail han perdido un 80,32% de su valor.


En tanto, durante este mes sus papeles han bajado 34,59%, mientras que en lo que va del año la caída es de 86,31%.


Actualmente la Polar vive un complejo escenario, ya que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aclaró que la norma exige que haya estados financieros para poder aprobar el aumento de capital de US$ 210 millones que ya fue aceptado por la junta de accionistas.


La compañía tiene plazo hasta el 31 de octubre para entregar sus estados financieros al 31 de julio de este año, además de otros antecedentes, como el estado de resultado y flujo efectivo, tras lo cual la SVS decidirá si están acordes con los estándares de información que la regulación establece como necesarios.


Incluso hay versiones que indican que el proceso para realizar el estado financiero se ha complicado, lo que habría alimentado la incertidumbre que ayer llevó a que las acciones de la firma del retail cayeran 4,9%.


Bolsa de Santiago al alza


Con un alza cerró esta jornada la Bolsa de Comercio de Santiago, cuyo índice IPSA subió de 0,30%, a 4.618,04 unidades, mientras que el IGPA creció 0,22%, a 21.979,44 puntos.


Pese a la fuerte de caída de La Polar, las acciones ligadas al retail subieron un 0,48%, destacando los títulos de Cencosud, que subieron 0,46%, pero lideraron los más transados, con negocios por $12.663 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?