EMOLTV

Caso La Polar: Matthei pide intervención del CDE por supuesta venta de datos desde el IPS

Presentación se realiza luego de las denuncias realizadas por una ex empleada de la multitienda.

27 de Julio de 2011 | 17:12 | Por Carlos Agurto, Emol.
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Bennett entregaron antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para esclarecer los hechos que vinculan al ex INP (actual IPS), en la supuesta venta de bases de datos a La Polar.


Esta presentación se realiza luego que saliera a la luz pública, la declaración de una ex empleada de tiendas La Polar acusando que durante los años 2004 y 2005 la multitienda habría comprado una parte de la base de datos de los beneficiarios del ex INP.


Una vez entregado estos documentos, la secretaria de Estado señaló que "para nosotros es absolutamente inaceptable que se tenga acceso a nuestras bases de datos que contienen datos delicados y nosotros tenemos el deber de resguardar absolutamente la privacidad de todas las personas que cotizan en el IPS, cuya base de datos maneja el Ministerio".


No obstante, Matthei aseguró que "tenemos absoluta certeza de que el IPS como institución no ha traspasado a nadie la base de datos de los pensionados. Nosotros no hemos traspasado ni en el pasado, ni ahora".


Por lo tanto, "hemos pedido al CDE y mañana pediremos a la fiscalía que se investigue para ver si algún funcionario a título personal y en forma delictual ha traspasado esos datos", agregó.


Mientras, el director del IPS señaló que se ha instruido un sumario interno para dar cuenta de la situación y aplicar las sanciones que correspondan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?