EMOLTV

Gobierno presenta proyecto de ley para incentivar economía de las zonas extremas del país

"Los empresarios, los emprendedores, podrán tener un horizonte de más largo plazo para que inviertan, generen empleo, riqueza y bienestar", dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

27 de Julio de 2011 | 23:03 | UPI

ARICA.- En Arica, el Presidente Sebastián Piñera realizó la presentación del proyecto de ley "Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas", que pretende ayudar a las regiones que se ubican más alejadas.


La ceremonia fue encabezada por el Primer Mandatario y se realizó en el borde costero de esta ciudad, a los pies del simbólico Morro de Arica, capital de la XV Región de Arica-Parinacota.


En la actividad asistieron los ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, Felipe Larraín y Alfredo Moreno, respectivamente; autoridades locales, representantes de la sociedad civil, y parlamentarios como el senador Jaime Orpis (UDI) y el diputado Alberto Cardemil (RN).


El jefe de las Finanzas Públicas destacó que este plan "será un poderoso incentivo al desarrollo de la región de Arica y Parinacota, y que es el más potente de las últimas dos décadas para las zonas extremas del país".


El secretario de Estado afirmó que con estas medidas "los empresarios, los emprendedores, podrán tener un horizonte de más largo plazo para que inviertan y contraten, para que generen empleo, riqueza y bienestar en esta región".


Larraín subrayó que espera que estas medidas comiencen a regir lo más pronto posible, para lo cual "tenemos que enviar el proyecto de ley. Vamos a enviarlo dentro del próximo mes, para que esté definitivamente aprobado este año y esté en vigencia antes del 31 de diciembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?