EMOLTV

Bolsas europeas cierran en alza por esperanza sobre deuda de EE.UU.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,1% a 1.089,24.

28 de Julio de 2011 | 15:11 | Reuters
imagen
Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el jueves tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes.


La recuperación de las acciones cerca de la hora de cierre se apoyó en las expectativas de una votación clave para recortar el déficit estadounidense que sería positiva, mientras que datos de empleo y de vivienda favorables en la economía más grande del mundo respaldaron las ganancias.


Después del cierre del mercado, la Casa Blanca dijo que confiaba en que se alcanzaría un compromiso sobre la deuda y el déficit estadounidense.


Las acciones del sector bancario revirtieron sus caídas de inicio de sesión para marcar el mejor desempeño de la jornada. El índice sectorial STOXX Europe 600 subió 1,3%.


Se observó debilidad en los títulos del sector químico, el de peor desempeño de la jornada, después de decepcionantes resultados BASF y Bayer y de la belga Solvay.


Siemens, el grupo de ingeniería más grande de Europa, estuvo entre los peores desempeños del índice alemán DAX con una pérdida de un 1,1 por ciento después de reportar una ganancia neta trimestral menor a la esperada.


"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,1% a 1.089,24, pero ha perdido 1,8% en lo que va de la semana por las preocupaciones sobre la deuda de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?