EMOLTV

Capital y Cuprum encabezan lista de AFP's con mejor servicio a sus usuarios

Superintendencia de Pensiones entregó resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las Administradoras (ICSA).

01 de Agosto de 2011 | 13:29 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP), entregó los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre Enero - Abril del 2011.


Los resultados del ICSA permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene su AFP respecto a las otras administradoras del mercado.


Esta medición permitió comprobar que AFP Capital obtuvo el primer lugar en el resultado general, con 7,81 puntos (en un rango de 1 a 10). El segundo lugar fue para Cuprum con 7,80 y Provida con 7,14. En cuarta y quinta posiciones resultaron Planvital con 6,90 y Habitat con 6,82.


Por área de servicio, AFP Capital obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones seguida por Cuprum y Habitat; en el área de Gestión de Cuentas, fue AFP Provida la que obtuvo el primer lugar en esta medición seguida por Capital y Cuprum.


Por último en el área de Relación con el Afiliado, AFP Cuprum obtuvo la mejor calificación, seguida por Planvital y Provida.


Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras Administradoras del sistema.


De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.


En esta décimo sexta medición, se evaluaron 67 variables, las cuales están relacionadas con diversos servicios que prestan las AFP y que son agrupadas en las áreas de: Trámite de Pensiones (26 variables), Relación con el Afiliado (17 variables) y Gestión de Cuentas 24 variables).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?