EMOLTV

CPC: Crecimiento e inversión son la mejor fórmula para financiar proyectos sociales

Lorenzo Constans afirmó que "siempre estamos dispuesto a que el país tenga un mejor futuro".

01 de Agosto de 2011 | 17:06 | ValorFuturo
imagen
Manuel Herrera

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, señaló este lunes –luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- que la mejor forma para que el país avance hacia el desarrollo es a través del crecimiento y la inversión.


"Siempre estamos dispuesto a que el país tenga un mejor futuro. El crecimiento y la inversión significan que el país tiene más recursos, más empleo y más posibilidades de surgir", indicó el líder de los empresarios.


Asimismo, y consultado por la posibilidad de una reforma tributaria, indicó que la mejor fórmula para financiar proyectos sociales y ayudar al progreso del país es "el crecimiento y la inversión". 


Constans agregó que "el país debe tener tranquilidad para invertir, ya que con ello se produce crecimiento y, a la vez, repercute en mejores ingresos para las personas".


Con respecto a la posibilidad de que el aumento de impuesto a las grandes empresas -que se anunció como transitorio producto del terremoto (20%)- se pueda transformar en permanente, Constans indicó que "es una situación que tiene que ser revisada". 


Sobre la reunión con el ministro Larraín, aseveró que fue para tratar temas sectoriales de cada rama de la CPC y abordar la situación internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?