Casa más cara del mundo se construirá con oro, platino y trozos de meteorito

Se estima que su valor será de 12 mil millones de dólares, es decir, 17 veces más que el megacentro comercial Costanera Center.

Casa más cara del mundo se construirá con oro, platino y trozos de meteorito
Foto: exklusivHAUS
Foto: exklusivHAUS
Foto: exklusivHAUS

SANTIAGO.- La estratosférica cifra de $5.676.639.344.262, es decir, 5,6 billones de pesos, eso es lo que costará la casa más cara del mundo, que se construirá en Minusio, Suiza, cerca de la frontera con Italia.


Se trata del excéntrico proyecto de la firma Stuart Hughes de Reino Unido, quienes junto a exklusivHAUS de Suiza recibieron la solicitud de un cliente para crear una casa "más allá de común y corriente".


El exorbitante costo no se debe a que la casa vaya a tener decenas de habitaciones o que se vaya a emplazar en un terreno de decenas de hectáreas, sino más bien al material con el se hará: oro y platino.


De acuerdo con lo informado por Stuart Hughes y exklusivHAUS, se utilizarán más de 200,000 kilos de oro y platino, siendo este último empleado para instalaciones y accesorios.


Pero eso no es todo, ya que el piso también será único en el mundo, ya que éste incorporará trozos de meteoritos y pequeños fragmentos de huesos de un Tiranosaurio Rex de más de 65 millones de años de antigüedad.


Todas estas excentricidades tendrán un valor de 7.500 millones de libras, es decir, 12.295 millones de dólares, lo que equivale a 17 veces el costo del megacentro comercial Costanera Center, que incluirá el edificio más alto de América Latina.


La singular casa tendrá ocho habitaciones en 725 metros cuadrados construidos, más 388 metros cuadrados en terraza, los cuales se situarán en un terreno de 2442 m2. A lo anterior hay que sumar una bodega, especialmente acondicionada para la conservación de vinos de 245 m2, un garaje con espacio para cuatro vehículos y una piscina con vista al "Lago Mayor", que comparten Italia y Suiza.

Emol
Domingo, 7 de Agosto de 2011, 13:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion